lunes, 13 de mayo de 2013

SINISTER

La actualidad manda, así que por un día dejamos de lado el (buen) cine de terror de los setenta para hacer reseña de una producción estadounidense, recién salida en DVD. Se trata de "Sinister", y debo decir que ha sido toda una sorpresa, positiva.
El filme relata la historia de Ellison, un escritor que se dedica a relatar casos reales de asesinato; sus libros se han venido vendiendo como churros, pero indudablemente sus días de gloria son cosa del pasado. Quiere volver a saborear las mieles del éxito, así que no le hace ascos a comprar la casa donde sucedieron unos atroces asesinatos: el de una familia al completo, aunque el cuerpo de la hija pequeña jamás fue encontrado. Ellison va haciendo sus investigaciones, concisas y bien documentadas, pero la cosa toma un giro inesperado cuando en el desván encuentra una caja con un proyector y películas caseras en 8 mm. En dichas cintas se encuentran imágenes, no ya del crimen que investiga, sino de otros asesinatos de los que no tenía información alguna. Viendo que está ante un asesino en serie de nuevo cuño, que sigue unos parámetros de actuación similares (mata familias enteras, pero deja a uno de los hijos con vida, o eso es lo que parece, pues no hay indicios de que los asesine) el escritor irá descubriendo cosas cada vez más espeluznantes, pero lejos de amilanarse, pondrá en riesgo todo lo que quiere, incluyendo a su propia esposa e hijos, con tal de saber toda la verdad. Y cuando la descubre...
"Sinister" no es una película perfecta, pero posee ciertos aspectos que hacen de ella una obra francamente muy disfrutable, al menos si eres aficionado al género hecho con inteligencia y no a base de sangre e higadillos. El filme posee una atmósfera que sabe atrapar al espectador con sobriedad y estilo. Su mejor baza reside en el naturalismo de su puesta en escena, en el realismo que imprime a las escenas familiares de Ellison, muy bien interpretado por Ethan Hawke.
Scott Derrickson es un realizador que ya había demostrado buenas credenciales para el cine de terror merced a su "El exorcismo de Emily Rose" (2005), donde también se servía del realismo para dotar de escalofriante verosimilitud la tremenda historia sobre la desdichada Emily. Cierto es que luego pecó de soberbia y se atrevió a hacer una nueva versión de "Ultimatum a la Tierra" (1951) de Robert Wise, pero tampoco es que le quedara tan mal. Además salía Jennifer Connelly, qué puñetas.
Así pues, ya lo saben, si quieren ver una muy buena película de terror no duden que "Sinister" es una propuesta francamente sugestiva y malrrollesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario