sábado, 28 de junio de 2014

THE PREMONITION

Jamie Bennett es una niña que ha logrado recuperar la felicidad al lado de sus padres adoptivos, Miles y Sheri, que están entregados a su cuidado y bienestar. La situación toma un giro de ciento ochenta grados cuando aparece en escena un matrimonio, que afirma que son los padres de Jamie y que están dispuestos a hacer lo que sea con tal de recuperarla. Este hecho coincidirá con el descubrimiento, por parte de Sheri de que su marido, respetado médico, mantiene algún tipo de roce sentimental con su enfermera. Miles lo niega, pero las acusaciones de su esposa hacen que el doctor no tarde demasiado en caer a la tentación. Para acabar de complicar las cosas, Jamie es secuestrada, en el mismo instante en que empieza a mostrar señales de que posee poderes extrasensoriales...
Película no estrenada comercialmente en cines en España, aunque sí explotada en formatos domésticos, "The premonition" es un batiburrillo de melodrama y terror realizado con hechuras telefílmicas por el muy poco remarcable Robert Allan Schnitzer, realizador estadounidense cuyo principal mérito es el de haber dado su primera oportunidad como actor a Sylvester Stallone mediante un "thriller" que tuvo muy escasa repercusión, "No hay lugar donde esconderse" (1970), circunstancia muy habitual en la filmografía de este director de filmografía más bien chata en cuanto a extensión, pues a estas dos cintas cabe añadir solamente dos títulos más: "Kandiland" (1987) un "thriller" de serie B de tintes eróticos hecho a mayor gloria de Sandhal Bergman, que por aquel entonces ya vivía de las rentas de su  (nimia) popularidad por "Conan el bárbaro" (1981/John Milius) y "El hijo de..Rainbow" (1990), que no era más que un burdo remontaje de  "No hay lugar donde esconderse" para convertirla en una comedia (!¡) y aprovecharse de la celebridad de un Stallone que no se mostró muy entusiasmado con el resultado de un trabajo de principiante que ya tenía bien escondidillo en su filmografía. Después de esto, no volvió a ponerse tras una cámara o escribir guiones o producir, desapareciendo del mapa tras ejercer de esto último, productor, con "Shelter from the storm" que, siguiendo la tónica, digamos que vieron sus familiares y otros cuatro gatos más.
"The premonition" (1976) es una película que, muy probablemente, en manos más expertas, hubiera dado lugar a una cinta hasta cierto punto estimable, pero tal y como está realizada, digamos que lo que tenemos es una sombra de una idea de partida muy interesante, que su director arruina a base de una puesta en escena escasamente atractiva. A pesar de ello, se nota que los actores hicieron el esfuerzo de superar el escollo de una dirección decididamente nefasta, en especial el veterano Jeff Corey, en su rol de policía dispuesto a todo por rescatar a la desdichada Jamie. Pero lo que queda al final es un relato sobre una niña con poderes telequinésicos que explotan al ser secuestrada por una pareja de lunáticos, ella escapada del centro donde se hallaba interna y él sobreviviendo como miembro de una destartalada feria de atracciones, y que está encarnado por Richard Lynch, quien poco más tarde iniciaría una notable trayectoria como villano en infinidad de producciones baratas destinadas a cines deprograma dobles o videoclubes de barrio. La niña, Danielle Brisebois proseguiría también con su carrera interpretativa, pero siempre en roles muy secundarios, destacando un rol como cantante en "Mejor imposible" (1997/James L. Brooks), en una trayectoria marcada por los roles episódicos para la pequeña pantalla, al menos hasta 1998, en el que intervino en un culebrón televisivo, para luego desvanecerse. Puede verse como una "Carrie" (1976/Brian DePalma) de rebajas. Y ni tan siquiera así se le pueden encontrar mayores elementos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario