viernes, 22 de abril de 2016

EXTREME CLOSE UP (EXTREMADAMENTE CERCA)

Producción realizada para su explotación directa a DVD, "Extreme close up" se rodó con el objetivo de arrastrar a los incautos que aún pudieran acordarse de "El proyecto de la bruja de Blair" (1999), pues el filme basa su efectividad en mostrar una serie de hechos, presumiblemente filmados durante la grabación de un "reality" tipo "Gran Hermano", en el interior del cual se ha colado alguien capaz de todo para resultar ganador al final del mismo. 
"Extreme close up" es un programa de TV que tras diversas entregas ha ido cayendo progresivamente en los índices de audiencia, por lo que su productor escoge a una nueva directora para que busque maneras de recuperar el fuelle perdido. La nueva responsable del programa es una mujer dura, que no tiene reparos en saltarse las normas más elementales con el fin de lograr sus propósitos. Una vez elegidos los concursantes e instalados en el plató, todo parece indicar que las cosas van a progresar de la forma adecuada, pero las muertes se irán sucediendo y la tensión, por consiguiente, irá en aumento.
Hay que reconocer que esta película, aún a pesar de que no es que sea nada del otro jueves, acaba por resultar medianamente entretenida y eso ya es algo en estos tiempos que corren. Dirigida por el "alma mater" de la franquicia de "Viernes 13", el canadiense afincado en los Estados Unidos Sean S. Cunningham,  "Extreme close up" no intenta en ningún caso ser una crítica a la situación actual del mundo de la televisión, aunque algo de eso se vislumbra en algunos momentos, no podía ser de otra forma, centrando sus principales puntos de interés en los concursantes, en cómo interactúan y quién puede ser el asesino de esta peculiar traslación del clásico de Agatha Christie al formato de una cinta de terror de bajo presupuesto hecho para el "direct to DVD". Indudablemente su falta de pretensiones, su absoluta falta de trascendencia, la convierten en una película de consumo rápido, pero tampoco puede decirse que sea tan mala como para ponerla a caer de un burro. En gran medida "Extreme close up" es como lo que retrata, una muestra de cine desechable que, siendo consciente de ello, resulta más sobresaliente que algunas grandes superproducciones hollywoodienses, encantadas de haberse producido...
En el reparto muchas caras vistas en series y telefilmes, pero los más conocidos quizá sean, en un breve papel, C. Thomas Howell y Sarah Chalke, que es del todo el reparto quien mejor está. De hecho hasta el Thomas Howell está bien, pero sale tan poco que francamente podríamos hablar de un "cameo" para despistar al personal sobre la identidad del posible asesino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario