miércoles, 27 de abril de 2016

VAMPIROS, SED DE SANGRE

El protagonista de esta película es un agente de policía que no ha superado el haberse divorciado de su esposa, tanto es así que no tiene reparos en seguirla a todas partes con el fin de saber si anda con otro o no. Evidentemente esto le supone un buen rapapolvo de su superior, más si cabe cuando su ex-mujer le denuncia por acoso. Su jefe, que sigue creyendo en él y en su profesionalidad como agente de la Ley, lo pone al frente de un caso con el fin de que no ande perdiendo el tiempo  y el prestigio profesional. Se trata de perseguir a la hija de un empresario, una chica un tanto alocada que el agente pilla en una discoteca, para luego descubrir que el local en cuestión es la guarida de una pandilla de vampiros modernos. Ni que decir tiene que cuando le pase la información a su jefe éste no tenga demasiados reparos en considerarlo un loco peligroso. Ironías del destino, tendrá que confiar en su ex-esposa para sacar la verdad a flote, aunque ello signifique perder la poca credibilidad que aún tiene...Y puede que hasta la razón.
Filme de producción destinada, como no podía ser de otro modo, a la distribución directa a DVD, "Vampiros, sed de sangre" posee un punto de partida bastante digno, pero no tarda en perder la partida por culpa de una puesta en escena aburrida a más no poder y una apabullante falta de medios, que hacen de ella una especie de versión muy barata de "Abierto hasta el amanecer" (1996/Robert Rodriguez). De haberse hecho con algo de sentido del humor, tomando distancias sobre lo narrado, la cosa tendría un pase, pero Richard Brandes, responsable del asunto (y que de paso firma el guión y produce, todo un Juan Palomo del cine cafre), prefiere hacerlo en serio, con lo que la cosa queda en un bodriete desustanciado que, cuando quiere meter algo de humor, acaba por naufragar del todo.
En el reparto nos encontramos con Kevin Dillon, Lance Heriksen y Vanessa Angel, todos muy desaprovechados, además de la labor en los efectos especiales de un poco inspirado John Carl Buechler. Si se es un forofo del cine de terror, sea este barato y sin ideas o hecho con pocos recursos pero con sus buenas dosis de imaginación (Este filme cuadra más bien con la primera tipología) puede ser hasta disfrutable, siempre y cuando se la tome uno como lo que es, una basurilla sin mayor trascendencia, en caso contrario a evitar sin mayores dificultades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario