miércoles, 13 de agosto de 2014

EL HOMBRE QUE COMPRÓ LAS "GAFAS DEL DIABLO"

Siempre es una buena noticia que, ante la situación actual de crisis galopante que padecemos o que, más bien, nos hacen padecer, se editen libros como "El hombre que compró las gafas del Diablo", segunda de las obras que la editorial madriñela "La Biblioteca del Laberinto" edita del escritor Antonio Arrarás, tras "La mano que mató los sueños" y que se completará con "Viaje a las entrañas de la Tierra".
La novela relata las desdichas de un hombre, que en una librería de libros de segunda mano, adquiere un volumen que, en realidad, es un estuche que contiene unas gafas, las cuales hacen que los deseos de su usuario se cumplan. Ni que decir tiene que la historia pronto tomará unos recovecos cada vez más extraños, terroríficos, que afectarán no ya al protagonista, si no a su esposa y personas vinculadas al caso.
Novela de lectura sencilla, que destaca por su manera de narrar la historia a través de los ojos de los implicados,  "El hombre que compró las gafas del Diablo" no pasará a la Historia como una de las cimas del género fantástico a nivel literario pero, en líneas generales, resulta un volumen francamente muy logrado e interesante de leer, disfrutable en su desarrollo, aunque en ocasiones peque de algo tópico en alguna de sus soluciones argumentales. Pero el hecho de que se le dé una oportunidad a un nuevo valor dentro del género viene a demostrarnos que aún cabe espacio para la esperanza, para la adopción de ideas y elementos, de autores con ganas de contar historias. Y eso es lo importante, dentro de un panorama en ocasiones tan profundamente aciago como el que ahora sufrimos. O nos hacen sufrir, que es muy diferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario