jueves, 12 de septiembre de 2013

ESCAPADA PERFECTA

Cliff y Sydney son una pareja de recién casados que llegan a Hawai con el fin de pasar una inolvidable luna de miel. Las cosas parecen ir sobre ruedas, hasta que se enteran de que, por la zona donde se encuentran, se ha producido un terrible crimen, también de una parejaque se hallaba de vacaciones por las paradisiacas islas. El fortuito encuentro con un par de autoestopistas algo agresivos hace que ambos empiecen a desconfiar de forma algo exagerada, metiendo la pata de forma estrepitosa. Así que cuando traman amistad con Nick y Gina, deciden tomarse las cosas con más calma y tranquilidad. Aunque entonces sí que las van a pasar canutas...¿O quizá no?.
El caso de David Twohy es paradigmático, pues pese a ser un notable guionista y director, su éxito profesional ha venido ligado a las aventuras de Riddick, pues cuando desarrollado trabajos ajenos a dicha franquicia, éstos han sido recibidos con el más sonoro de los desprecios, para luego ser ensalzados por ciertos sectores de la crítica. Esto ya le ocurrió con "Han llegado" (1996), un filme de ciencia ficción muy de serie B, pero hecho con suma precisión y estilo, aún cuando tenía de protagonista a un Charlie Sheen a quien todavía le quedaba lejos su resurgimiento con la telecomedia "Dos hombres y medio". Su repercusión en el mercado doméstico propicio una muy olvidable secuela para DVD.
Lo mismo sucede con esta "Escapada perfecta" estrenada en cines casi de tapadillo, como pidiendo perdón por su mera existencia, pero que es un "thriller" psicológico ejecutado de manera casi modélica, jugando muy bien con los tópicos del género, aunque luego hay que reconocer que su pirueta final más bien es una especie de salto mortal con tirabuzón y sin red, y esta clase de cosas, de no hacerse bien, pueden resultar inverosímiles, y he aquí lo que pasa, que "Escapada mortal" es tan efectiva, tan impactante, que cuando a Twohy le da por dar una vuelta de tuerca, más que vuelta, lo que hace es pasarse de rosca, con lo cual por mucho que luego intente arreglarlo, uno todavía intenta recuperarse del golpe de efecto, repentino y forzado, de la parte final.
Foto de Milla Jovovich para contentar al personal
Su escasa repercusión comercial obligó a su director a replegarse a nivel creativo y profesional, teniendo que aceptar posteriormente la oferta de Vin Diesel para regresar a Riddick, en una tercera entrega francamente digna, por más que uno espere que, en el futuro, se le dé la oportunidad de seguir realizando películas de muy diverso género, aunque sean tan enloquecidas, y suicidas, como lo es esta.
En el reparto destacan una guapa, como siempre, Milla Jovovich, en uno de sus intentos por apartarse un tanto de su vinculación a la saga "Resident evil" (sin conseguirlo) un sobrio Timothy Oliphant y un aquí nada molesto Steve Zhan, habitual de comedias cazurras, pero que en este filme realiza una composición dramática muy convincente; otra intérprete a destacar es Kiele Sánchez, actriz que hizo un papel de cierto relieve en la serie de TV "Perdidos", y que luego apareció en la poco remarcable segunda parte de "30 días de oscuridad", estrenada directamente a DVD por estos lares. En beves apariciones aparecen Chris Hemsworth, hoy en la cresta de la ola gracias a "Thor",y que aquí ya hace prácticas de brutote, además de Marley Shelton, vista en "Planet terror".
Imagen de la película, con las dos parejas alrededor de las cuales gira todo el asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario