jueves, 19 de septiembre de 2013

RESIDENT EVIL: VENGANZA

Alice se ha convertido en la única esperanza de la Humanidad para acabar con las hordas de muertos vivientes y las maquinaciones de la temible Corporación Umbrella. La lucha ahora va a ser titánica, pues la batalla se desarrolla en ciudades y países distintos, en los cuales encuentra a viejos aliados convertidos ahora en nuevos, y mortales, enemigos. Puede incluso que todo lo que ve no sea real...
En 2012 se celebraban diez años del estreno del primer filme de "Resident evil", y con tal motivo se puso en marcha esta quinta entrega, que busca rizar el rizo hasta niveles casi ridículos. El guión de Paul W.S. Anderson, de nuevo también repitiendo tras la cámara dirigiendo el pifostio, es un ir y venir de insensateces, en la cual van desfilando actores que han venido apareciendo a lo largo y ancho de la franquicia. Al final uno acaba realmente por arrojar la toalla, pues las intenciones de los responsables de este desbarajuste eran, única y exclusivamente, sacar beneficio rápido, sin pararse a pensar en hacer algo con pies y cabeza. Ni la historia posee un mínimo de intríngulis argumental, ni los personajes tienen algo de carne y, ni mucho menos, cierto grado de humanidad para hacerlos creíbles ante el espectador. "Resident evil: ultratumba" era la advertencia de que Anderson ya se tomaba la franquicia casi a chirigota; en este "Resident evil: venganza", la realidad es que se limitó a cubrir (malamente) el expediente como realizador y, como guionista, se cubrió de gloria, por no decir otra cosa menos agradable.
Indicar que, con el fin de contentar al público oriental, que no se sentía muy identificado con una adaptación que, a nivel de personajes, se apartaba un tanto del videojuego original, se introdujo un personaje sacado directamente de ellos. Sobre este punto hay que decir que, en Japón, Sony ha producido diversas adaptaciones a dibujos animados tridimensionales que son más respetuosas con el material de base.
Por último, y según declaraciones del propio Anderson, la próxima entrega, la sexta, supondrá el punto y final de su vinculación ( y la de Milla Jovovich) a la saga. Está por ver si ésta es una afirmación verdadera, o forma parte de algún tipo de argucia comercial. Sea como fuere, esa futurible "Resident evil VI" deberá ser muy buena como para superar el grado de desastre tanto de la cuarta como, muy especialmente, de esta quinta entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario