martes, 1 de octubre de 2013

CRITTERS 3

Tras dos entregas de ambiente rural, la tercera parte de "Critters" tomó un cambio de ruta, virando hacia ambientes urbanos, en concreto de un suburbio de Los Ángeles. Unas leves (casi levísimas) gotas de crítica social pretenden que la cosa se quiera seria y crítica en su conjunto, pero la realidad es que estamos ante la demostración palmaria de que poco podía hacerse con los personajes, bueno con los bichejos, y decidió salirse por la tangente, tomando como base más que evidente a los "Gremlins", que al fin y al cabo eran el modelo a imitar. El resultado es una película que arranca bien, pero sin que la cosa dé para muchos aplausos, para luego desarrollar toda una serie de gamberradas por parte de los "Critters", que en algunos momentos más parecen los reyes de la función, en tanto en cuanto los actores de carne y hueso poseen escaso carisma y entidad.
A día de hoy, y mirando la carátula del DVD, "Critters 3" solamente figura en ciertos sitios como la película en la cual debutó Leonardo DiCaprio. Pretender encontrar aquí cualquier atisbo de su posterior gran categoría como intérprete sonaría a chiste de mal gusto; aquí era un novatillo que se defiende bien ante las cámaras, tarea nada complicada, si lo comparamos con el resto de sus compañeros de reparto, que más bien parecen deambular ante la cámara que no haciendo otra cosa. El imprescindible Don Opper repite en su papel recurrente del tontorrón Joe, quien al final, y durante los títulos de crédito, protagonizará un "tour de force" con unos bichos que han logrado salir indemnes de la defensa numantina de los humanos. Dicho epílogo posee notorio nivel de fuerza y empaque, más que la hora y cuarto anterior, francamente nulas en cuanto a ritmo. Pero lo peor de dicho epílogo es que anuncia sin ambages una cuarta entrega, rodada dos años después, un "Critters 4" de tan lamentable calidad que ni en el DVD figura la identidad del director, Rupert Harvey, hasta entonces productor de la franquicia y a quien le tocó dar el tiro de gracia a los peludos bichos del espacio.
Pero eso será motivo de comentario próximamente...
Un imberbe DiCaprio mucho antes de descubrir que mejor se estaba con top models que no con modelos de látex y pelo sintético...

No hay comentarios:

Publicar un comentario